CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE LENGUA
· Lee con la entonación, fluidez, adecuada diferentes tipos de textos.
· Demuestra haber captado el sentido de diferentes tipos de textos, leidos.
· Escribe utilizando las normas ortográficas estudiadas y con una caligrafía
clara y leible; con una buena presentación.
· Lee cuatro libros durante el trimestre.
· Escribe cuentos y escritos de producción propia, estrucutrando el texto:
titulo, autor, presentación, párrafos, etc, utilizando las normas ortográficas
estudiadas.
· Expone oralmente diferentes temas (contenidos de clase u otro tipo), a
partir de un esquema.
· Detecta palabras compuestas y las emplea con corrección.
· Distingue el género de los sustantivos.
· Domina la regla de escritura del sonido R fuerte.
· Amplía oraciones mediante la inserción de palabras.
· Responde adecuadamente cuestiones relativas a las nanas.
· Comprende el contenido de un cartel.
· Domina los mecanismos de formación de diminutivos y emplea estos en contextos
adecuados.
· Distingue el número de los sustantivos.
· Emplea correctamente la coma en enumeraciones.
· Demuestra riqueza de vocabulario en la comunicación oral.
· Escribe textos propios, utilizando descripción de personas, lugares, ….
· Domina los mecanismos de formación de aumentativos y emplea estos en
contextos adecuados.
· Distingue la forma y la función del artículo.
· Divide correctamente palabras al final de línea.
· Suprime elementos en la oración.
· Conoce las características de las retahílas.
· Conoce los conceptos de vocabulario estudiados en las anteriores unidades.
· Distingue la forma y la función del posesivo.
· Domina la regla de escritura de las palabras terminadas en y.
· Se expresa oralmente sobre materiales con corrección.
· Redacta adecuadamente un cuento.
· Comprende el contenido de un texto informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario