lunes, 28 de enero de 2013

CRITERIOS EVALUACION 2º TRIMESTRE LENGUA


CRITERIOS DE EVALUACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE LENGUA

·      Lee con la entonación, fluidez, adecuada diferentes tipos de textos.
·      Demuestra haber captado el sentido de diferentes tipos de textos, leidos.
·      Escribe utilizando las normas ortográficas estudiadas y con una caligrafía clara y leible; con una buena presentación.
·      Lee cuatro libros durante el trimestre.
·      Escribe cuentos y escritos de producción propia, estrucutrando el texto: titulo, autor, presentación, párrafos, etc, utilizando las normas ortográficas estudiadas.
·      Expone oralmente diferentes temas (contenidos de clase u otro tipo), a partir de un esquema.

·      Detecta palabras compuestas y las emplea con corrección.
·      Distingue el género de los sustantivos.
·      Domina la regla de escritura del sonido R fuerte.
·      Amplía oraciones mediante la inserción de palabras.
·      Responde adecuadamente cuestiones relativas a las nanas.
·      Comprende el contenido de un cartel.
·      Domina los mecanismos de formación de diminutivos y emplea estos en contextos adecuados.
·      Distingue el número de los sustantivos.
·      Emplea correctamente la coma en enumeraciones.
·      Demuestra riqueza de vocabulario en la comunicación oral.
·      Escribe textos propios, utilizando descripción de personas, lugares, ….
·      Domina los mecanismos de formación de aumentativos y emplea estos en contextos adecuados.
·      Distingue la forma y la función del artículo.
·      Divide correctamente palabras al final de línea.
·      Suprime elementos en la oración.
·      Conoce las características de las retahílas.
·      Conoce los conceptos de vocabulario estudiados en las anteriores unidades.
·      Distingue la forma y la función del posesivo.
·      Domina la regla de escritura de las palabras terminadas en y.
·      Se expresa oralmente sobre materiales con corrección.
·      Redacta adecuadamente un cuento.
·      Comprende el contenido de un texto informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario